Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ayuda al cambiar de pagina con Nextion

Más
6 años 8 meses antes #553 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Si, si yo entendí lo que me dijiste y te lo agradezco muchísimo, así como el trabajo que haces para que los demás aprendamos.
Pero es que no se hacer lo que me explicaste y aparte lo hace siempre da igual en el estado que este el boton o los botones, es mas lo hace en todas las salidas que se activen (he probado activando 5 salidas con 5 botones diferentes).
Y los mas curioso que lo hace incluso en el cambio automático de la pantalla principal, sin estar ningún boton activo, por algún motivo la pantalla manda por el puerto serie alguna señal que hace encenderse todos los led durante un segundo, la verdad es que es raro.
Si lo hago todo en una sola pantalla no hay problema.

Gracias Jose Luis
Más
6 años 8 meses antes #556 por Jose Luis
Si e fijas tu estas chequeando continuamente en un loop ese interruptor. Yo lo que pienso es que cuando esta cambiando de pantalla, cuando intenta ver el valor, no puede y da un valor false, entonces se pone 0 cero, rápidamente cambia de pantalla y ya puede volver a leer el botón, con lo que se pone a 1.

Yo creo que es por eso.

Mañana si tengo tiempo intento hacer la subrutina que te digo. Y a ver si se arregla el problema.
Más
6 años 8 meses antes #558 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Te lo agradecería muchísimo Jose Luis

Gracias
Más
6 años 8 meses antes #563 por Jose Luis
Estuve analizando el problema, y la verdad, esto es un problema grave. Si quieres tener activa una señal desde un botón e ir cambiando de pantallas, la cosa se complica. El tema de pedirle que te diga en que pantalla esta, no lo hace correctamente, por el problema que ya os había indicado, que cuando se usan comandos a la vez que el listen, a las librerías se les hace la picha un lio. Por ese motivo, creo que para lo que tu deseas hacer, estas librerías no son las adecuadas. Es mas, al ver el problema, quizá haga un video mas explicando todos los problemas que encontramos con esta librerías, y que son apropiadas solo para la gestión desde una sola pantalla. Yo tengo echa una aplicación que funciona bastante bien, pero si salgo de la pantalla de funcionamiento, no chequeo los botones. Y tampoco quiero que ese sbotones estén activos si no estoy en la plantalla principal. Por ese motivo no había visto el problema que has descrito.

Creo que es el momento de pasarse a las librerías originales. El comienzo será las lioso, pero ahora ya tenemos una base para comparar.

Esperemos que las librerías originales no tengan estes fallos, sobre todo el de parpadeo de las salidas activas al cambiar de pantalla y la lectura de los comando que envía la pantalla de forma correcta.

Un saludo.

P.d. Yo en mi proyecto lo que hago es que la pantalla envie un print cada vez que quieres cambiar de pantalla. Asi se en que pantalla esta. Y es el arduino el que manda cambiar de pantalla para evitar que la pantalla cambie y el arduino no (si no leyó correctamente la trama que envía la pantalla). Te lo digo por que si te corre prisa tu aplicación, es una forma de poder salir del paso. Pero repito, que hay que pasarse a las librerías originales a ver si tienen estes problemas, o no usar librerías y hacerlo todo tu desde el arduino.
Más
6 años 8 meses antes #564 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Buenas Jose Luis

Me lo temía, y como bien dices, que no pase lo mismo con las originales, que creo que no,pues he visto algún que otro vídeo en ingles de proyectos y parece que funciona o no se han dado cuenta.
Anoche estebe viendo las librerías originales y los ejemplos que trae y para los botones regular de dificil, pero para las agujas, ufffffff , con lo bien explicado que estaba en tu vídeo con las no oficiales, aquí ya se complica.

Haber yo prisa no tengo, ya que es un proyecto para mi y para aprender, pero no me importaría si pudieras ponerme un ejemplo del código para cambiar de pantalla con un botón y así hago la prueba y aprendo algo mas. Si no es molestias para ti claro.

Muchas Gracias
Más
6 años 8 meses antes #565 por Jose Luis
No te puedo pasar ningún ejemplo, por que todo lo que fui haciendo, lo fui publicando.

Pero estoy contigo que hay que pasarse ya a las librerías originales, a ver como nos va con ellas.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
Gracias a Foro Kunena