Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ayuda al cambiar de pagina con Nextion

Más
6 años 8 meses antes #591 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Buenas Jose Luis

Aun no me he puesto con las librerias originales, por que no encuentro el error de porque con el arduino mega no me funciona la entrada analogica A0.

Te cuento las pruebas que he echo haber si a ti se te ocurre algo:
- Carge el software (el ultimo que puse aquí) en arduino UNO modificando la librería como pone el la pagina oficial y funciona todo, le meto 5v por A0 y los reconoce sin problemas.

- Cargo lo mismo pero sin modificar las librerías para usar el serial2 del Mega, y funcionan los botones para encender los led y demás, pero la entrada A0 no funciona, A0,A1......la que le programe da igual no funciona.

- Cargo otra vez en el Mega pero usando las librerias no oficiales y funciona la entrada A0.

O bien el comando "const int" no va bien con estas librerías y Mega porque con UNO si. O para estas librerias y Mega a que declaran la entrada A0 de otra manera.

Saludos
Más
6 años 8 meses antes #592 por Jose Luis
Ya, pero el tema es que en el caso de que no te funciona, sigues sin saber si el problema es por que lee el dato pero no lo representa o simplemente no esta leyendo el dato. Yo lo primero que haría, aunque fuera con otro programa que nada tenga que ver con la nextion, es leer y enviar por el puerto serial, el valor de A0. Por que, ahora, o entendí mal tu explicación, o solo sabes que no funciona ,pero no sabes si no esta leyendo la entrada o si no la esta reprensentando.
Más
6 años 8 meses antes #593 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Vale, eso es fácil

Dame un rato y lo pruebo, haber que tal.

Gracias
Más
6 años 8 meses antes #594 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Jose Luis, lo acabo de hacer con otro programa externo a nextion y lee por A0 y envía al Serial2. Con lo cual el arduino esta bien.

Mira lo que me sale al dar al puerto en el IDE, con el software de nextion instalado en el Mega.
Parece que si esta leyendo la entrada A0, pues marca los 5v y 3,8 que le he puesto, pero no lo lanza al serial, y no entiendo porque con el UNO si y con este no.
Adjuntos:
Más
6 años 8 meses antes #595 por Jose Luis
Osea que tu problema es que no se muestra en la pantalla la lectura no?
Más
6 años 8 meses antes #596 por Jose Luis
o puede ser que estes enviando el dato por el puerto que no esta la Pantalla?
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena