Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ayuda al cambiar de pagina con Nextion

Más
6 años 8 meses antes #539 por Jose Luis
La lectura la tienes bien hecha que me he fijado. Tendras que romperte un poco mas la cabeza mirando. La verdad es que yo nunca tuve necesidad de hacer algo asi, por eso no te puedo decir mucho mas.

Ya nos contaras tus avances.
Más
6 años 8 meses antes #540 por Jose Luis
Estuve pensando y lo cierto es que es un fallo que me da que no es nuestro, sino de la pantalla. Pero si piensas un poco, que sentido tiene estar mirando un botón en una pantalla que no esta activa? Si no esta activa no puede cambiar de valor. Si solo no revisas cuando la pantalla esta activa, no te flasheara cuando camban las pantallas de la Nextion.


La solución? Solo revisar el valor, si estas en la pantalla donde puedes cambiar el botón.

Y tu pregunta siguiente es, y como se en que pagina estoy?

Y me adelanto y t pego un comando disponible :

sendme: send current pageID to UART
Example:
sendme //no parameters
Más
6 años 8 meses antes #541 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Gracias Jose Luis

No se si sabre usar ese comando, el lunes hare pruebas y te comento.

Llegue a pensar que podía ser por culpas de las librerías, al no ser las originales, pero no lo creo.

El lunes te cuento, haber si soy capaz.

Gracias
Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #542 por Jose Luis
Estas librerías son mucho mas simples que las originales. las del propio fabricante trabajan mucho con punteros, y si nunca has trabajado con ellas, acojonan un poco. Por eso yo comencé con estas. Con 5 comandos haces muchas cosas. Eso si, creoque pronto habrá que dar el paso a las originales y ver si son mucho mejores o también tienen fallitos.

En comando es fácil usar, el problema es que si lo mezclas con otros otros comandos, como hay un listen() el tema se complica.

Yo haría un procedimeinto para que retornara el numero de pagina y lo haría a pelo. Envias el Serial.print("sendme). Luego los tres 0xff. Y recibiras un comando donde el segundo byte será el numero de pagina. retornas ese y ya sabras el numero de pagina.

A mi es lo que se me ocurre.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Jose Luis.
Más
6 años 8 meses antes #551 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Buenas Jose Luis

Esto ya se me queda grande, llevo poco tiempo con arduino y las pantallas, con lo que me dices me pierdo un poco, me gustaron muchos tus vídeos y me decidí a hacer un pequeño proyecto para casa, pero veo, que o lo dejo asín, teniendo ese pulso raro que da la pantalla o no se.
Lo que me he dado cuenta en este vídeo tuyo , que también te pasa lo mismo, míralo a partir del minuto 14:30, cuando hace el cambio de pantalla de presentación a la otra el LED del pin 13 da un destello.
Con esto por lo menos se que no es mi pantalla.

Bueno Jose Luis seguire buscando por ahi haber que puedo hacer.
Más
6 años 8 meses antes #552 por Jose Luis
Si comprobé lo que decias y tenias razón que lo hacia, por eso te di la solución, solo comprar el interruptor cuando esta en pantalla activa. Asi no flsheara,

Yo no me había dado cuenta de ese detalle (por que no necesite usarlo en un proyecto real), pero cuando lo comentaste lo verifique y tenias razón, por te dije que si usabas varais pantallas, verificar cuando el botón esta en la pantalla activa en caso contrario ( como sin ser activa no se podrá cambiar el valor) no chequearlo.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos
Gracias a Foro Kunena