Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ayuda al cambiar de pagina con Nextion

Más
6 años 8 meses antes #566 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Buenas

Pues me he puesto manos a la obra con las originales y de momento he programado solo un dual button y funciona perfecto y al pulsar boton de cambio de pagina ya no destellan las salidas.

Te dejo el codigo, seguramente cuando te pongas con ellas, veras que a mi me sobran cosas por que en la linea 12 (dbSerialPrintln("bt4PopCallback");) si en vez de bt4 que es el boton pongo b0 o bt0, funciona igual.

Este codigo esta echo para Arduino Mega, que es el que voy a utilizar, el puerto por defecto TX2, RX2.

Bueno ahora el tema de los botones de texto y las agujas, esto ya me va a costar algo mas.

Te ire informando.

Muchas Gracias

code]
#include <NexButton.h>
#include <NexDualStateButton.h>
#include <Nextion.h>


NexDSButton bt4 = NexDSButton(1, 5, "bt4");

char buffer[10] = {0};

NexTouch *nex_Listen_List[] =
{
&bt4,
NULL
};

void bt4PopCallback(void *ptr)
{
uint32_t dual_state;
NexDSButton *btn = (NexDSButton *)ptr;
dbSerialPrintln("bt4PopCallback");
dbSerialPrint("ptr=");
dbSerialPrintln((uint32_t)ptr);
bt4.getValue(&dual_state);

if (dual_state)
{
digitalWrite(12, HIGH);
}
else
{
digitalWrite(12, LOW);
}

}

void setup() {
nexInit();
bt4.attachPop(bt4PopCallback, &bt4);

pinMode(12, OUTPUT);

digitalWrite(12, LOW);
}


void loop() {

nexLoop(nex_Listen_List);

}
[/code]
Más
6 años 8 meses antes #567 por Jose Luis
Pues ahí estamos, acanzando.

:)

Yo por ahora no creo que cambie, por que tengo listo el compresor casero con arduino, solo le quedan unas pinceladas, a ver si me llegan un par de cables que necesito, lo doy por terminado y ya me paso a las originales.

Lo digo por que las dos librerías no pueden convivir instaladas.

Pero vamos, te veo embalao.

jajajajja.
Más
6 años 8 meses antes #568 por Jose Luis
void bt4PopCallback(void *ptr)
{
uint32_t dual_state;
NexDSButton *btn = (NexDSButton *)ptr;
dbSerialPrintln("bt4PopCallback");
dbSerialPrint("ptr=");
dbSerialPrintln((uint32_t)ptr);
bt4.getValue(&dual_state);



Tu realmente entiendes lo que estas haciendo aqui? Vamos sabemos lo que hace, pero entiendes como lo hace?

Es que a mi esto me supera por momentos.

jajajjaa.
Más
6 años 8 meses antes #569 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Jajaja

Es lo que tiene estar estos días de vacaciones, el cuanto el lunes empiece a trabajar ire mas lento. Y a parte que me cuesta mucho entenderlo todo, pero bueno poco a poco y deseando que te pases a las originales y hagas esos vídeos tan bien explicados.

Muchas Gracias por todo Jose luis vamos hablando
Más
6 años 8 meses antes #570 por Jose Luis
Yo empiezo a currar el domingo. A las 6 de la mañana. Eso tenia que estar prohibido por el estatuto de los trabajadores.

:D
Más
6 años 8 meses antes #571 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Me equivoque al contestar y no se donde se ha ido el mensaje.

Bueno yo no tengo ni idea de lo que significa, pero funcionar funciona, lo que veo es que solo para un simple botón es un código demasiado complejo.

He estado toda la tarde en el foro oficial de la pantalla leyendo no se cuantos post en ingles, pero no aclaran nada.

Si ya nos ponemos con lo otro que me hace falta, que es , con un potenciometro mover una aguja y que me marque el valor en un botón de texto, como en tu vídeo, me puedo morir para hacerlo sin entenderlo.

Así que recapacitando creo que voy a buscar información de como hacer lo que me dijiste, de cambiar de pagina con el arduino, haber si encuentro algo.

Vamos hablando

Gracias
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena