Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Ayuda al cambiar de pagina con Nextion

Más
6 años 8 meses antes #533 por DEA
Buenas, estoy empezando con la pantalla nextion y me surge un problema.

He cogido los códigos de vuestros vídeos para hacer pruebas , salvo que uso una pantalla de 7".
He cogido el código de encender el led y el de mover la agujas. (Gracias por esos manuales)

Lo que me ocurre es que si en la pagina 1 enciendo el led (con boto dual ), cuando paso a la pagina 2 y vuelvo a la 1 el led se a apagado, hay alguna manera de mantenerlo encendido hasta que yo le de al botón y no se apague en el cambio de pagina.

Gracias
Más
6 años 8 meses antes #534 por Jose Luis
Una cerveza y te lo digo. :) jajajjaa

Fijate que cuando creas el botón, hay un atributo que pone : Vscope y que lo vas tener en local. Si lo pones global no se te va a resetear el botón al salir de la pagina.

Un saludo y bienvenido al foro.
El siguiente usuario dijo gracias: AMJ
Más
6 años 8 meses antes #535 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Buenas Jose Luis

Lo acabo de probar y funciona perfectamente, pero ahora tengo otro problema que pensé que era debido a esto, pero no.

Resulta que he puesto un botón para encender un led por el pin 12 en la pagina 1 y las agujas en la pagina 2, pues bien si pulso los botones de cambiar de pagina (botones que he definido en el diseño de la pantalla) el led si esta encendido parpadea y si esta apagado se enciendo , cuando esos botones no los tengo programado en el cogido para que hagan eso.

Como mi pantalla es de 7", he echo el mismo diseño para tu pantalla, te lo adjunto todo por si pudieras echarle un vistazo.

El código veras que son los dos tuyos juntos.

Muchas Gracias
Adjuntos:
Más
6 años 8 meses antes #536 por Jose Luis
Lo primero que veo es que tienes activados los send component id, cuando realmente no los estas leyendo. Lo primero que haría seria sacarlos. Por si están interferiendo en la lectura. A lo mejor con eso se arregla.
Más
6 años 8 meses antes #537 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Buenas

Lo acabo de probar y hace lo mismo.

Lo he puesto mas botones para hacer pruebas y es curioso, solo lo hace con los botones de pasar pagina o de ir para atrás, el led por el pin 12 cuando pulso esos botones da un destello.

Los botodes de pasar pagina, creo que los he programado bien, solo tengo de pone page y el numero de la pagina.

Lo mismo esta la pantalla mal, no se.

Gracias por contestar tan rapido.
Más
6 años 8 meses antes #538 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Ayuda al cambiar de pagina con Nextion
Buenas

Lo acabo de probar y hace lo mismo.

Lo he puesto mas botones para hacer pruebas y es curioso, solo lo hace con los botones de pasar pagina o de ir para atrás, el led por el pin 12 cuando pulso esos botones da un destello.

Los botodes de pasar pagina, creo que los he programado bien, solo tengo de pone page y el numero de la pagina.

Lo mismo esta la pantalla mal, no se.

Gracias por contestar tan rapido.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena