Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cargador 24v DC-DC Con Arduino y pantalla Nextion

Más
6 años 2 meses antes #1158 por Maxspert
Hola Jose,ya consegui eliminat el problema al 99,90%,es decir me falla un 3-4% de las pulsaciones con lo que me doy por contento con eso.Lo que si me trae un poco de cabeza es mapear el voltaje.
Tenemos estas lineas:
int voltimetro = analogRead(tensionBaterias);
int baterias=map(voltimetro,0,1023,0,100);

Lo que si se que los vaores van de 0 a 1023 que transformamos de 0 a 0% y de 1023 a 100%,hasta aqui muy claro.

Pero el 0% segnifica 4.10V (25v)y 100% segnifica 4.32V(26V)

Como mapeo esto:))
Más
6 años 2 meses antes #1159 por Jose Luis
No me has dicho como has resuelto el problema, supongo que usando las librerias oficiales, o no?
Lo de mapear, depende como quieras hacerle la entrada al arduino. Si te quieres complicar haciendo una adaptacion de la señal usando operacionesles o solo vas a usar un divisor de tension. Yo haria un divisor de tension. Entonces tu seguirias teniendo entrada 0 -- 5 voltios. Ojo hay que calcular las resistencias para que con la tension maxima. nunca tengas mas de 5 voltios en la entrada del arduino.

Para 4.1v. estaria leyendo el arduino 838 y para 4.32 leeria 883.

int baterias=map(voltimetro,838,883,0,100);

Yo creo que seria asi.
Más
6 años 2 meses antes #1160 por Maxspert
Si tienes razon,no mencione como lo resolvi.Sigo con las librerias no oficiales y le puse un delay justo andes del reseteo del boton y parece que funcciona basrante bien.Lo que uso es un divisor y esta a un maximo de 32V cosa que nunca pasara en un camion.Lo maximo que medi fue 28.6V con el motor en marcha accelerando.con el divisor me da:
Con 26V lo que mide la transpaleta con las baterias al 100% el divisor me sale unos 4.33V y con 25V con las baterias descargadas(aun por verificar mas de una transpaleta) me da unos 4.10V
Más
6 años 2 meses antes #1161 por Maxspert
Si quieres hincharte un opco a reis,voi a suvir una foto para que veas como esta mi esscritorio ahora mismo:))
Espero que esta ves se vea la foto
Adjuntos:
Más
6 años 2 meses antes #1162 por Maxspert
Bueno acabo de probar el int baterias=map(voltimetro,838,883,0,100);
me da -400% para maxima carga y -320% para bateria descargada:)))
Más
6 años 2 meses antes #1163 por Jose Luis
Que raro, ojo solo puedes meterle entre 4.1 y 4.32 voltios en la entrada del arduino. Adenas si es 0-100 no puede dar nunca -400%

Yo creo que el mapeo esta bien, dile que te muestre por puerto serie voltimetro y map. A ver que ves.
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena