Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #146

Buenas
Estoy haciendo un sencillo nivel de de agua en dos depósitos con un MPX5010, he echo algunas pruebas y funciona bastante bien.
El código que os adjunto es muy simple, le he puesto un zumbador para que si alguno de los depósitos este en un 5% o menos avise con un pitido.
El problema que tengo es que la primera vez que se inicie el programa aunque los depósitos estén vacíos no debe de pitar el zumbador, una vez que se llenen y se vallan vaciando es cuando debe de pitar, si baja del 5%, si el sistema lo apagamos y los depósitos están llenos cuando iniciemos de nuevo y el nivel valla bajando con el uso si debe de pitar cuando baje del 5%, pero si apagamos el sistema y encendemos y están por debajo de 5% no debe de pitar.

No se si me he explicado o me he liado, pero no se como puedo hacer eso.

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #147

Lo veo sencillo.
Yo haria algo asi:
 
if (porcentaje >5 ) flagTanque1 = true:              // Cuando pasa de 5% activa el flag
  else                                                                       // No llego al 5%
   {
    if ( FlagTanque1) {                                           // Supero el flag? Si es cierto
    tone(buzzer, 300);                                            // En este punto tenemos que ya ha superado una vez el 5% y ahora =< 5%  
    delay(300);
    noTone(buzzer);
    }
  }


Lo hice sin compilarlo claro, por lo que puede tener algun fallo, pero esa es la idea. Cuando actives el arduino, si esta por debajo del 5% no se activara el flagTanque1 y no sonara. Ha de superar el 5% para que se active el flagTanque1. Luego como siempre esta activado, siempre que baje del 5% se activara. Si necesitas resetear el flagTanque1, puedes poner un boton para poder resetearlo a mano. Con el otro tanque se haria igual.

Oye y si suebes un apr de fotos del sesor de presion, y nos das una idea general de funcionamiento que te parece?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #149

Ok Jose Luis, entiendo la idea, voy a probar esta semana y ya subo todo echo y la documentacion del sensor.

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #150

Entiendo que el sensor que usas es un sensor de presion diferencial, por lo que una toma ira a los tanques y la otra al aire, no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #151

Si Jose Luis va asin como dices, a la noche subo fotos del sensor y las piezas que use para no tener fugas. Ahora no puedo que estoy en el trabajo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 4 años 11 meses antes #152

Nada, cuando puedas.
Una curiosidad, para saber el nivel que tienes en el tanque, mediste primeros sin agua,luego lo llenaste y viste lo que te daba el sensor. Y entre uno valor (sin agua) y el otro (tanque lleno) tienes la escala de valores, no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login