Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 2 semanas antes #167

A ver si yo me entero. Lo que tu querias es que cuando de tension, aunque este por debajo del 5%, no suene.
Si no me equivoco, eso con lo que te dije esta arreglado.
Pero ahora el problema que tienes (viendo el codigo), es que cuando baja, se enciende el led, pero cuando sube del 5% no se apaga y quieres que se apaque.
Es eso lo que buscas?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 2 semanas antes #168

Eso es, cuando sube del 5% con el sistema encendido tendria que dejar de sonar o en este caso apagarse el Led, pero sin que deje de funcionar lo ya echo.

Pero no me digasnada aun esta tarde probare algo que se me a ocurrido haber si funciona y te cuento
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 2 semanas antes #169

Pues creo que tiene facil arreglo :
 if (porcentaje > 5 )
  {
    flagTanque1 = true;    
   digitalWrite(13, LOW);                     <-- Añadir esta linea.         
  }
  else
  {
    if ( flagTanque1)
    {
      digitalWrite(13, HIGH);
    }
  }


La teoria es, das tension, esta apagado el led, cuando sube del 5% activa el flag y apaga el led (que ya estaba apagado), cuando baja del 5% como el flag esta activo, enciende el led y cuando sube del 5% vuelve activar el flag (que ya estaba en High) y apaga el led que no se volvera a encender hasta que baje del 5%.

No se apagaba nunca por que no le deciamos que se apagara, Yo creo que solo con esa linea ya esta..


Oye un par de cosas, trabajando en lo que me has comentado supongo que usais microsopio para ver las placas, no? Es que estoy pensando que comprarme uno, que me hago mayor y me cuesta ya ver los circuitos y la lupa ya me cuesta usarla. Tambien estoy pensando en comprarme un osciloscopio nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 1 semana antes #170

Buenas Jose Luis, el código con esa linea funciona perfecto, voy a implantarlo en una nextion y lo subo todo.

Respecto a microscopio y osciloscopio, te cuento los que tenemos en el trabajo y los que yo tengo en casa.
Empiezo por el osciloscopio:
Usamos un siglent SDS1304CFL, es una pasada podemos guardar las señales capturadas en un pen y después reproducirlas en el generador de funciones. Después usamos un fluke de mano, pero yo apenas lo uso, no me gusta mucho.
Yo en casa tengo un RIGOL DS1102E desde hace ya algunos años y va muy muy bien.

Respecto al microscopio, esto si es algo mas complejo, en el trabajo tenemos varios de la marca Motic, no recuerdo ahora mismo el modelo, pero si te digo que supera con la camara HD y el soporte mas de 3000€.
Yo te aconsejo este de 45x que creo que es bastante, tenemos uno como este con camara HD y esta muy bien:
www.amazon.es/AmScope-profesional-trinoc...647&s=gateway&sr=8-1

O este que ya trae la camara HD:
www.amazon.es/AmScope-SM-4T-64S-P-micros...47&s=gateway&sr=8-13

Si no le vas a dar mucho uso, te puedes comprar este que lo tengo yo en casa y va bastante bien

es.aliexpress.com/item/Tel-fono-de-PCB-d..._page_to=ITEM_DETAIL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 1 semana antes #171

Yo tengo un Tekscope de Tektronics que para la electronica industrial era de lo mejor (hace unos años), es de mano. Pero creo que es el momento plantearse la compra de uno de sobremesa, que han bajado mucho de precio y el mio ya tiene muchos años.
Veo que mi idea no erstaba muy desencaminada, por que me has dicho casi lo mismo que tenia pensado.
El microscopio es exactamente el que tu me mostraste, pero con camara, este es lo que estaba pensando :
https://www.amazon.es/AmScope-SM-4TZ-144-5MT-Circuito-Microscopio-Est-reo/dp/B004T3E3WK/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=trinocular+amscope&qid=1554728549&s=gateway&sr=8-13

Y el osciloscopio estaba entre rigol, hantek y Siglent (los modelos basicos de eses productos) y creo que me voy decantar por este :

Siglent Technologies SDS1202X-E

No me deja poner el link, debe ser muy largo, pero si lo buscas en google lo veras rapido.


Es que llevo dos dias con la construccion de la fuente conmutada con arduino, no me funcionaba nada y casi dejo los ojos usando lupa para verificar la placa que habia realizado.

Como ves las opciones que te digo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 1 semana antes #172

Pues el microscopio te va a gustar seguro, es una muy buena compra y a demás es un 90x, que nosotros usanmos un 45x y ya se ve bien.
El osciloscopio he estado mirando las características y esta muy muy bien y el precio bastante asequible, Siglent es muy buena marca.
Creo que es una muy buena compra ambas cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena