Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 3 semanas antes #153

Si asi lo hice, de hay el valor de 180 que use para mapearlo a porcentaje, con el deposito vació el sensor mide 36 que es lo que reste en esta linea para que midiera 0, este valor de 36 dependerá de la profundidad del deposito:
valorsensor = analogRead(sensor) - 36;

Se puede hacer de otra manera sabiendo que el sensor mide como maximo 10kPa, lo que pasa que ya aquí de momento me pierdo, por que también dependiendo si el deposito esta en el sur o en el norte o en la montaña , la presión atmosférica varia y nos variara la medición, habría que incluir un sensor de presión atmosférica y hacer cálculos.......

Lo que si estaría bien es hacer con una variable OFFSET medir el valor con el deposito vació capturar ese valor y que se reste solo para que mida 0, se podría hacer con un botón que ponga calibrar depósitos o algo asín. Pero aquí si que me haría falta tu ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 3 semanas antes #154

Te estas olvidando de un detalle, creo, y es que el sensor si esta midiendo la presion atmosferica. Es un sensor de presion diferencial. Por eso preguntaba antes si tenias un tubo puesto al tanque y otro puesto al aire. Lo que esta midiendo el sensor, es la diferencia entre el tubo sin nada y el que va al tanque. Tengas pa presion atmosferica que tengas, puesto de esta forma, debia medir igual.

O eso pienso, que luego la realidad hace que uno lleve zascas,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 3 semanas antes #155

En principio por lógica tienes razón, y si varia sera muy poco.
Bueno haber si esta semana saco tiempo y lo pruebo todo con pantalla incluida, y mas adelante intento hacer lo del OFFSET

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 3 semanas antes #156

Por curiosidad, cuantos litros hay en los tanques y cuanto margen te sobra en el sensor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 3 semanas antes #157

Pues un deposito es de 40 l y e otro de 100l, ambos montados en una autocarabana.
La verdad que no se cuanto marguen me sobra no lo calcule, pero no te preocupes que lo calculo y te lo digo.
Lo bueno que este sensor también lo hay que mide mas kPa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nivel de Agua con Arduino y MPX5010 Ayuda 5 años 3 semanas antes #158

Jose Luis he intentado hacer la prueba de cuanto margen tenemos con este sensor, pero al poner uno de los tubos mas largos en una garrafa grande para hacer la prueba, hay muchísimo ruido de interferencia y no mide bien. Mirando el Datasheet aconseja poner tres condensadores para evitar esto mismo, así que me lo llevare al trabajo que allí tengo condensadores y ya te cuento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena