Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cargador 24v DC-DC Con Arduino y pantalla Nextion

Más
6 años 5 meses antes #889 por Jose Luis
Nos pasa a todis eh yo el otro dia queme una shield para esp8266, la pude reparar por suerte.

Mientras estas haciendo yo montaria un nano con la placa de tornillos. Es mas comodo cambiar cosas. Y ya la definitiva como te venga mejor.
Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #890 por Maxspert
Buenos dias,anoche con el chaos que tuve con los choferes no me dio tiempo de contestarte.Ya pedi un pack de 5 arduino nano que con suerte estaran aqui manana y podre seguir con el proyecto y sin duda alguna para los teste de banco usare la shield que tengo y solo cuando este todo en orden soldare los cables en otro arduino diferente.Gracias por el consejo,se me resiste un poco my primer proyecto es algo que nunca hice pero siempre he querido hacer.(jugar con arduinos) :))
Igual te partiras de risa con mi codigo.He anadido la funccion (Milis) al codigo que tu me hiciste pero como queme el arduino no puedo suvirlo para vaer si funcciona o salta todo por los aires :)) Este es mi primara vez que hago algo por mi mismo y trato de entender y hacer algo que funccione,y la verdad no creo que funccione,pero me gustaria que le echases un vistazo y decirme las estupideces que hice:)) Eso si,complia sin errores:))) algo es algo:))



Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: DC-DC24vch...code.txt
Tamaño del Archivo:4 KB
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Maxspert.
Más
6 años 5 meses antes #891 por Jose Luis
Explicanos un poco que buscas con el código tal y como lo pones y que quieres conseguir. Por que lo veo y hay cosas que no entiendo ( y no se si es que se te han escapado detalles o si lo haces asi con conocimiento de causa).
Más
6 años 5 meses antes #892 por Maxspert
Bueno,conocimiento de causa poco:)),es que encontre agunos tutoriales y me guie con ellos.La ideea es la siguente.encender la pantalla y que encima del boton aparezca 20 minutos,y yna vez que se pulsa el boton cue empieze la cuenta atras y cuando se cumpla y llegue a 0 que desconecte la carga de la bateria.Pensandolo ahora el boton tendria qque volver al estado off y los 20 minutos aparezca de nuevo preparado pare volver sa ser presionado para otro ciclo de carga.
Más
6 años 5 meses antes #893 por Jose Luis
Cierto es que, compila perfectamente, pero no va funcionar. Tienes algunos errores de concepto graves. Te voy a decir algunos para que vayas rectificando :

1 .- unsigned long interval = 20000;

Entiendo que en esta variable intentas almacenar el tiempo que quieres que dure encendido el botón, es decir, tus 20 minutos. Primer error, el tiempo de millis(), en milisegundos. Si el programa funcionara, que no lo hara, el tiempo que te temporizaria seria de ... 20 segundos.

2.- int timer=millis;

No da fallo pero usar millis sin los paréntesis ... no la conozco. Busque información y no sale como comandos reconocidos. No da fallo, pero creo que te faltan los paréntesis. Si no es asi, puedes explicarme para que vale, por que no lo encontré.

3:- if (currentMillis - previousMillis > interval)
previousMillis = currentMillis;

El tercer fallo es general. A ver, siempre que tu quieres poner una condiccion de parada, obviamente, tienes que hacer parar. Entiendo que con este comando intentas saber cuando a pasado el tiempo y parar. En tu caso, si el tiempo pasa de 20 segundos, previus y curren se igualan ... leches pero no haces nada mas. Tendras que apagar las baterías no ? Aunque no probe, es este código, solo enviadole el comando a la pantalla para que el botón se ponga a cero, en la siguiente loop, como el programa ve el botón apagado, ya te desconectaría las baterías.


Vale eses son los fallos que veo, ahroa te diría como haría yo asi de primeras, para ahcer lo que tu deseas. Con el comando millis() lo que haría es calcular un segundo. cada vez que pase un segundo, sumaria 1 a una variable segundos. Cuando esa variable sume 1200 segundos, se cumplio el tiempo.

Ale, mas trabajo. jajajaja.

Por cierto, por donde te encuentras tu? Lo digo por si estamos cerca.
Más
6 años 5 meses antes #897 por Maxspert
Buenas Jose,primero,ni me esparaba que funncione,ya que estoy al principio y aun me falta entender como funccona cada comando y como ponerlo y todo eso>gracias por el consejo,seguire investigando y aver si al final poco a poco lo consigo.
Lo que si hice ahora es poner el codigo tal como estaba en un arduino(que llegaros esta manana),y encima del boton me sale el numero 141 que nose de donde leche lo saca y al pulsar el boton no hace absolutamente nada.Todo lo demas funcciona perfectamente excepto que al SSR le tuve que poner el pin A2 ,no solo 2 para que funncione.Lo unico que me queda es ver como hago lo del timer que funncione.(si lo consigo mejor dicho)
Yo me encuanto en Londres trabajo aqui en una compania de transporte llamada Palletline London Ltd,soy el encargado del mantenimiento de los vehiculos (camiones).
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena