Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cargador 24v DC-DC Con Arduino y pantalla Nextion

Más
6 años 4 meses antes #863 por Maxspert
Hola buenas Jose Luis,por tema de las choferes he tenido que estar lejos de la oficina y no he podido continuar con el proyecto,pero he echo progresos.Voy a poner unas fotos con el progreso y seguna vaya avanzando pondre mas y al final un video con todo ya montado y funccionando,que esopero que pase como muy tarde la semana que viene.Debido al poco tiempo que tengo,y en casa no tengo internet hasta el dia 15 que es una p..... no puedo continuar investigando y hacer lo de la cuentra atras.Solo si tienes tiempo y puedes echarme una mano seria genial.Hasta entonces ahy van las fotos.Un saludo y un abrazo a todos
Más
6 años 4 meses antes #864 por Jose Luis
Imagino que le has dado esa forma ya que entrara dentro de uno de los huecos del salpicadero del camion. Te quedo bastante bien.
Cuando vayas teniendo las cosas, ya sabes, las vas publicando y con lo que tengas problemas, le pegamos un vistazo.

Un saludo.
Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #865 por Maxspert
Hola buena Jose Luis.
Como mencione en mensajes anteriores voi corto te tiempo para dedicar a este proyecto debido a trabajo acumulado mientras estaba en la carretera.
Hoy conecte la pantalla y los circuitos y decidi conectar directamente al arduino la pantalla sin una shield y creo que conecte todo como deberia (CREO :cheer: )
El problema es que no creo que hay ninguna comunicacion entre la pantalla y el arduino y no entiendo por que

La pantalla la conecte dirrectamente a 5V GRD TX y RX a los corespondientes pines en arduino.La pantalla enciende pero cuando le doy al boton el pin 1 deberia recivir 5V o el pin A2 que cambie despues para ver si era el pin que no funccionaba.tambien la bateria no cambia cuando cambio el voltaje en la fuente de alimentacion que es una variable.Los leds TX RX del arduino deberia de flash-ear cuando comunican no?
Voi a poner unas fotos del montaje,ygual hay algo mal,nolose.Intente abrir el serie monitor pero igual esta en blanco
Gracias

He intentedo 2 veces subir las fotos pero por alguna razon no se veen:((

Aqui cualgo el codigo:

#include <SoftwareSerial.h> // Usado para conexion rs232 virtual[/color].
#include <Nextion.h> // Ojo, librerias no oficiales.
#define RxD 10 // Define el rx puerto virtual.
#define TxD 11 // Define el Tx puerto virtual.

SoftwareSerial nextion(RxD, TxD); // crea conexion serie virtual
Nextion myNextion(nextion, 9600); // crea objeto Nextion llamado myNextion usado para conextion con pantalla 9600bps

const int ssr = A2; // Pin2 para SSR.
const int ledStatus = 13; // Led status para señalizacion.
const int tensionBaterias = A0; // Tension de baterias en A0.

void setup() {

pinMode(ledStatus, OUTPUT); // Creamos la salida para Led.
pinMode(ssr, OUTPUT); // Creamos la salida para SSR.
digitalWrite(ledStatus, LOW); // Apaamos led.
digitalWrite(ssr,LOW); // Apagamos ssr.

Serial.begin(9600); // Inicializamos puerto serie hardware (para depuracion).
myNextion.init(); // Iniciamos pantalla.
myNextion.sendCommand("page 1");
}

void loop() {

int voltimetro = analogRead(tensionBaterias); // Leemos valor entrada analogica A0.
int baterias=map(voltimetro,0,1023,0,100); // Adaptamos salida a 0 - 100 %
int puestaMarcha=myNextion.getComponentValue("Home.bt0"); // Revisamos si boton marcha esta activo.
myNextion.setComponentValue("Home.n0",baterias); // Imprimimos el valos digital de la carga bateria.
myNextion.setComponentValue("Home.j0",baterias); // Grafico de la bateria %

if (puestaMarcha == true) { // Boton on activo ? Si
digitalWrite(ssr, HIGH); // Activo SSR
digitalWrite(ledStatus, HIGH); // Activo Led
} else { // No activo
digitalWrite(ssr, LOW); // Apago SSR.
digitalWrite(ledStatus, LOW); // Apago led.
}


}
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Maxspert. Razón: Incompleto
Más
6 años 4 meses antes #866 por Jose Luis
Si te fijas en el codigo que has pegadi, en las lineas iniciales te dice que los pines para comunicar con la pantala son el 10 y el 11. No usa el rx y tx del arduino. Esa la puedes usar para depurar.

Si la entrada del arduino la alimentas con 12 voltios y pillas la alimentacion para la pantalla de ahi lo vas quemar pir que rl estabilizador no va poder dusipar los 6 voltios de diferencia. Pon un 7805 alimentado s 12v y conenta a su salida la pantalla.
Más
6 años 4 meses antes #867 por Jose Luis
Me teneis que hacer un bote y comprsrme un note 8 a ver si escribo mejor en esa pantalla. Jajaja.

Perdona los fallos con el movil soy pelin manazas.
El siguiente usuario dijo gracias: Maxspert
Más
6 años 4 meses antes #868 por Maxspert
Creo que podemos hacer algo para solucionar la de la pantalla demasiado pequena:))
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos
Gracias a Foro Kunena