Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cargador 24v DC-DC Con Arduino y pantalla Nextion

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #898 por Maxspert
Aqui va la foto

Alguine me puede decir por que las fotos no se veen? es el mismo formato de siempre,algunas se veen y algunas es todo gris.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Maxspert.
Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #899 por Jose Luis
Ah entonces no te pillo cerca pa hecharte una mano. jajajaja. El 141 será el texto que tienes puesto en la propiedad txt del botón. Fijate en las propiedades que salen a la derecha del editor cuando lo tienes seleccionado. A lo mejor tienes que desplazar un poco hacia abajo para verla.

El pin A2 es una estrada analogica, no puedes usarla como salida.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Jose Luis.
Más
6 años 5 meses antes #900 por Jose Luis
Vuelve a poner la foto que se ve to gris. Y recuerdame el código que asi no tengo que andar buscándolo pa ver que andas tramando.

:)
Más
6 años 5 meses antes #901 por Maxspert
#include <SoftwareSerial.h>
#include <Nextion.h>
#define RxD 10
#define TxD 11

SoftwareSerial nextion(RxD, TxD);
myNextion(nextion, 9600);
const int ssr = A2;
const int ledStatus = 13;
const int tensionBaterias = A0;
unsigned long previousMillis = 0; unsigned long interval = 20000;

void setup()

{ pinMode(ledStatus, OUTPUT); pinMode(ssr, OUTPUT); digitalWrite(ledStatus, LOW); digitalWrite(ssr,LOW); Serial.begin(9600);
myNextion.init(); myNextion.sendCommand("page 1");
}
void loop()
{
unsigned long currentMillis = millis(); int = voltimetroanalogRead(tensionBaterias);
int baterias=map(voltimetro,0,1023,0,100);
int puestaMarcha=myNextion.getComponentValue("Home.bt0");
int timer=millis; myNextion.setComponentValue("Home.n0",baterias); myNextion.setComponentValue("Home.j0",baterias); myNextion.setComponentValue("Home.n1",timer);
if (puestaMarcha == true)
{

digitalWrite(ssr, HIGH); digitalWrite(ledStatus, HIGH);
if (currentMillis - previousMillis > interval) previousMillis = currentMillis; if (millis == 0) digitalWrite(ssr,LOW); } else {
digitalWrite(ssr, LOW); digitalWrite(ledStatus, LOW);

}
}

Bueno,lo copie y pegue con el telefono igual tiene algun error por que borre los comentarios y igual he borrado algo mas.
Me hubiera gustado estar cerca,por que asi podria aprender mas de ti,que estaria genial
Más
6 años 5 meses antes #902 por Jose Luis
const int ssr = A2; -> Esto es una entrada analogica, no puedes poner una salida aqui. Cambia el A2 por 2.

Lo siguiente que haria yo es comentar la linea de parada (vamos ponerle // para que no funcione). Por que? por que esta mal, entonces lo primero que yo haria es probar si al encender el boton ( de la nextion) se enciende el SSR. Como no tiene condicion de parada, luego tendras que resetearlo, pero si enciende ya llevaras tu primera alegria.

Luego la condicion de parada tienes que meditarla un poco mas. Para empezar tiene que ser una condicion de parada doble. Por un lado que se cumpla el tiempo de carga y pare de forma automatica .. y otra que no has contemplado es que te apagen el boton en la pantalla.

Con la linea del timer comentada, creo que con que pongas un else a if (puestaMarcha == true) .. que si es falso se apague el ssr valdria. Si esta encendido cumple lo que ya tienes y si el borton esta apagado apagas todo. Si eso te funciona segunda alegria.

Lo del temporizador no me preocupa por ahora, prefiero ver que tienes todo en una buena base.

Otro tema, para probar vale, pero el map no va ser tan sencillo como has puesto. Por que? por que la bateria no estara a 0%, con 0 voltios. la bateria decargada te dara .. quiza 9 o 10 voltios, lo desconozco, tendremos que verificarlo con el indicador que trae el propio transpalet. Lo ideal seria dejarlo descargar hasta un 20% por ejemplo y mirar la tension que tiene la bateria, luego cargado al 100% y o mismo. Asi sabremos los margenes que se mueve, pero yo no creo que descargada baje mucho de 10 o 11 voltios. Si esta noche tengo que cambiar alguna en mi trabajo, que las baterias electricas me encargo yo de cambiarlas (como en mi empresa trabajamos 24/7 tenemos siempre duplicadas una cargando otra trabajando) mirare por curiosidad.

Para probar vale, pero tendremos que hacer unas modificaciones. Ahhh y no se te ocurra meter 30 voltios en la entrada analogica del arduino. Acuerdate que hay que poner un divisor de tension.
Más
6 años 5 meses antes #903 por Jose Luis
Estaban dos líneas en una por eso no vi el else.
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
Gracias a Foro Kunena