Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cargador 24v DC-DC Con Arduino y pantalla Nextion

Más
6 años 4 meses antes #869 por Maxspert
Lo de la alimentacion,tengo un Drop down de 24v a 5 voltios, al arduino le entra solo 5 voltios,y alimente la pantalla del mismo arduino creo que con eso no tendre problema.

Voy a cambial el TX y RX con el pin D10 y D11 manana y voi hacer las pruebas otravez a ver si esta vez comunican.Vi el codigo pero no estaba del todos seguro si es por los pines o no.

Gracias por el consejo y tu ayouda,sin ti seguro que no estaria ni a la mitad del proyecto.
Gracias de nuevo y te mantendre informado sobre los progresos
Más
6 años 4 meses antes #870 por Jose Luis
Entonces o me fije mal ( estoy con el movil ) o lo estas conectando mal. Si lo alimentas con 5 voltios no lo debes cobectar a Vin ya que ese pun va a un estabilizador y necesita sobre 1.5 voltios mas que la tension a estabilizar. Debes cinectarli directamente a +5.
Más
6 años 4 meses antes #871 por Maxspert
Bueno,segun me dices tengo 2 opciones.La primera es cabiar el cable al pin de +5v donde ahora esta comectada la pantalla,y la segunda ajustar el drop down a 6.5v ya que lo puedo ajustar al voltaje que nececito da igual el voltaje de entrada siempre que no sea mas de 30voltios.Cual seria la mejor,solo ajustar y dejar todo como esta o cambial al +5v,que me recomiedas?

Gracias
Más
6 años 4 meses antes #872 por Jose Luis
Mejor opción creo que es la de 5 voltios, pero como la tensión es tan poco entre la entrada y la salida del estabilizador, tiene muy poco que disipar,quizá te valga. Haz la prueba, sube a 6.5 voltios, verifica que la salida de 5 voltios del arduino, sigue dando 5 voltios ( si la miras ahora quizá de algo menos) y luego de tener un rato funcionando todo, toca a la plaza del arduino a ver si se calienta. El estabilizador esta por la parte trasesa. Es el que esta soldado a la placa con 3 pines, al lado del condensador de tantalo (el amarillo). Si ves que no se calienta, vale, si ves que se calienta, tendras que alimentar a 5 voltios el arduino y la nextion.

Date cuenta que la pantalla, a pleno rendimiento puede consumir unos 150 mA o algo mas. Vamos, ponla a funcionar y mira la temperatura si después de un tiempo, pon una hora, no se calienta vale el montaje como lo tienes. Si no se calentó ahora, no creo que se caliente por subir un voltio y medio mas.
Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #873 por Maxspert
Tienes razon en todo,no me di cuenta de todo esto.La verdad lo tuve mas de 1 hora conectado con la pantalla encendida y la fuente a la que tenia conectado todo me marcaba 0.03 A, no se si es correcto el consumo o no nolose y no se calento ni lo mas minimo.Igual puedo suvir a 6.5 Voltios el drop down y alimentar la pantalla directamente sin pasar por arduino ya que el arduino al final tiene que activar el ssr que no se cu consumo tiene eso,y no quiero que el final el arduino soporte todo eso ya que el sistema eatara encendido de 10 a 12 horas diarias 5 dias a la semana y algunos 6 dias a la semana,mas el calor que hay en la cabina dentro del salpicadero igual sere demasiado para arduino en algun momento,y fallos el lo que menos quiero.
La fuente que menciono mas arriba es fuente de alimentacion de laboratorio ,con la que alimento el sistema entero con 28.5v ya que es el maximo voltaje que me da el camion arrancado y accelerando (28.3v para ser preciso).En la caja con el arduino tengo el drop down que me baja de 28.5 a 5 voltios que puedo ajustar subir o bajar y lo bueno que tiene que aun que le meta 30v me sigue saliendo el voltaje que ajuste 5v o el que necesite.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Maxspert. Razón: Con las prisas uno escribe mal
Más
6 años 4 meses antes #874 por Jose Luis
Si suebs a 6.5, continua alimentando la pantalla desde el arduino,.
El siguiente usuario dijo gracias: Maxspert
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos
Gracias a Foro Kunena