Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 2 días antes #1658

Bueno, despues de darme cuenta de que las tensinoes flotantes que tiene el amplificador diferencial, en la practica, hace que sea muy complicado el funcionamiento correcto, he variado algunas cosas en la placa para colocar la shunt aguas abajo de la carga, con lo cual al tener un pin conectado a masa, hara mas facil y fiable la lectura de la corriente.

El circuito quedaria asi :





En las pruebas que realice parace que es mucho mas estable y funciona mucho mejor. La tension de fuga que tengoen el operacionel e como mucho de 0.1 voltios, que produce un error de aproximadamente 0.05 amperios en la medida, pero que espero se pueda corregir algo por software. Tambien implemente fdos zeners de 5.1 voltios para intentar proteger el arduino en caso de que, por cualquier razon, tuvieramos las de 5 voltios en esas entradas.

Tengo puestas dos shunt por que aun no tengo claro si voy usar una de 0.03 en formato smd o una de 0.1 en formato clasico, pero solo llevariauna, no estan en paralelo realmente. La puse asi para en la placa luego, tener dos encapsulados.

Que os parece el circuito?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 2 días antes #1659

Pues me parece genial, me da pena no poder montarlo en casa para ayudarte, con lo aburrido que estoy.
En hora buena tio,
Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 2 días antes #1660

A ver si ahora pido 10 placas de estas y otras 10 de la del arduino y te mando una de prueba para que montes.
Pero con lo de coronavirus tengo pedidas hace casi un mes unas y aun no llegaron.
Habra que tener paciencia, pero esto empieza a pintar muy bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 2 días antes #1661

Pinta bien el circuito, otra opción de proteger las entradas del micro es usar el diodo Bav99 en sot23, creo que es más rápido en reaccionar que el zenner, es una sugerencia nomás.

Aquí te dejo un link muy interesante para el tema, espero que te sea util

www.digikey.com/en/articles/protecting-i...-digital-electronics

Abrazo y suerte con la puesta en marcha !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 2 días antes #1662

Perfecto Jose Luis, cuando las tengas me avisas y te mando yo a MRW a recogerlas. Que para mi es un placer ayudarte, bastante me has ayudado tu a mi desde el principio en el otro foro y en este.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1708

Hola Jose Luis, por fin pude ingresar al foro jajaj creo que la mejor configuración del shunt es la que adoptaste, o sea, conectado entre la masa general del circuito y la salida negativa para la carga (low side). Otra sugerencia, ya que leí que todavía tienes ahí una pequeña tensión “flotante” o de fuga, sería alimentar el amplificador con una fuente separada de la principal de 24v.
Otra y más complicada, es alimentar el amplificador con fuente partida +/-5v y usar por ejemplo un TL081 que permite ajustar el “offset”, R15 del esquema adjunto cumpliría esa función, este circuito funciona perfectamente, lo que claro….aumenta la complejidad de todo, saludos.

This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por GRUTTIS.
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena