Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1709

Efectivamente, estoy de acuerdo con lo que has expuesto. Por las pruebas que hice creo que al poner la shunt low side se arreglan la mayoria de los problemas. Queda el de una pequeña tension de fuga, pero creo que es facilmente soluccionable por soft.

Cuando la fuente funcione ya buscaremos mejoras, pero primero quiero tener una base que funcione de forma estable para luego ir mejorando.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1710

Hola de nuevo, bien, en uno de los videos de youtube me comentaste que crees que esto no es parecido a una fuente profesional o semi profesional de las que hay en el mercado, como te comenté, acá en Argentina con el precio del dólar, está casi imposible comprar una. La verdad es que creo que la estabilidad es más importante que la precisión y como dijiste no es tan importante que la fuente genere 12,01 o 12v, pero que sea lo más estable posible dentro del rango de salida, si está regulada en 12v que se mantenga dentro de un margen que se establecerá, independientemente de la carga que coloquemos.
Te envío un saludo y seguiremos el proyecto ya que la verdad es que está más que interesante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1711

Lo que te voy a decir ahora me refiero sobre la primera placa que construi, que intente hacerle alguna mejora para aun ganar mas. Tu le pones un polimetro a la salida de tension de la fuente y te da 12.085 voltios ( es un ejemplo), esta tension era estable ya no estuviera consumiendo nada o le pusieras dos amperios de carga (la que estoy haciendo yo es de maximo 2.5 amperios ya que utilizo los 24.5 voltios y 2.5 amperios de un viejo cargador de portatil). Si tu le metes el osciloscopio, ves un rizado, que no recuerdo cuanto era, pero lo peor es que a veces daba un pico por debajo de la tension marcada, que al ser a una frecuencia de 100khz el polimetro no notaba nada.

Por esa razon digo que quiza no sea una fuente semiprofesional, pero si tu las pruebas las haces con el polimetro y no con osciloscopio, no note ningun problema.

Actualmente estoy "confinado" por el coronavirus a 700 km de mi casa y no cuento con osciloscopio y casi ningun de mis componentes del taller, por lo que no puedo hacer ciertas pruebas.

Por eso ahora me voy preocupar de la programacion del arduino, de que la tension sea estable con el polimetro independientemente de su carga y de que marque correctamente la intensidad, aunque tenga un error de 10 o 15 miliamperios.

Me acaban de avisar que tengo las nuevas placas aqui ya, pero lamentablemente hasta el dia 13 no puedo pasar a recogerlas por el horario del trabajo.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1712

Buenas de nuevo, con el tema de ésta enfermedad estamos todos en la misma, por suerte yo tengo casi todo en mi taller: osciloscopio, fuente, tester o como le dicen ustedes polímetro (como debería ser llamado realmente jaja), solo me queda hacer las pruebas y es lo que haré. Montaré el circuito en una placa y veremos como se comporta con y sin carga, con respecto a la estabilidad, ruido, rizado y esas cosas, apenas tenga resultados los comento, mucha gracias de nuevo por tu voluntad.
Otra consulta, con respecto a los valores de la inductancia de salida y el capacitor, ¿fueron elegidos a base de algún cálculo específico?, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por GRUTTIS.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1713

Para el que quiera mandar construir la nueva placa del tl494, aqui les cuelgo los ficheros gerber.

Es la placa que tiene el medidor de shunt en la parte de masa. Este montaje lo probe usando la placa antigua y el shunt en una placa de prototipos y fue mucho mejor.
Pero aun no esta montada y verificada, pero el que quiera ir trasteando puede.

P.d. estan optimizados para www.jlcpcb.com , pero creo que el pcbway tambien funcionarian exactamente igual.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1714

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
Gracias a Foro Kunena