Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #879

Bueno bien ves que aqui publicamos todos los codigos sin excepcion.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #880

Eso es lo que mas me gusta de este foro, hacéis los proyectos y se publican incluso una vez acabados, no se cortan a medias, o en el ultimo paso, lo que ayuda mucho a entender el desarrollo del código de Arduino.
a ver si le doy un empujón al otro código y lo subo también.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #883

este seria el código del Arduino que tiene el mando de PS2, principal o Master, el que manda los datos al otro Arduino que esta dentro del ROV

supongo que se puede mejorar, pero no esta mal para un novato.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #884

y este seria el que va a bordo del ROV, debajo del agua

digo lo mismo, supongo que abra lineas u ordenes que se pueden cambiar por otras para que el código sea mas limpio, incluso mas rápido de ejecutar, pero para ser mio no esta mal.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #886

Bonito proyecto la verdad.

Como vas a hacer la carcasa para que el agua
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #887

Hay infinidad de diseños de como hacer la carcasa, pones en Google, rov casero, y salen miles de fotos, para gustos los colores, la carcasa que he elegido, se hace con tubo de PVC, del que usa en los desagues



esto es tubo de 125 mm se hace con una t y los acoples de 2 tapones ciegos, y un tapon de rosca
uno de los ciegos para tapar la punta de atras
el otro ciego para ajustar la parte de alante con un panel de metacrilato o cristal para hacer la parte transparente
y el tapon de rosca para poder abrir el casco por alguna parte y acceder a el, para cambiar baterias o posibles reparaciones



deberia de quedar asi de bonito, pero estos no son mios, son de un amigo de un club de RC de Cordoba



este es mi follon de cables, que de momento me hace caso



y este es otro diseño bonito de un foro de como construir ROV caseros



estoy escribiendo una memoria del proyecto, que aun no esta acabada, donde voy poniendo mis peripecias, sufrimientos y logros con el ROV, todavia no tengo claro muchas cosas, entre otras si le voy a dejar un cable de control desde el ROV a tierra, o que el cable valla desde el ROV a una bolla y hacer el control inalambrico, si tengo claro que me tiene que mandar imagenes submarinas en tiempo real, para lo cual, ya se que Arduino se queda corto, puede hacer fotos y guardar el video en una tarjeta, pero no puede transmitir video en tiempo real, por lo que necesitare el apollo de una Raspberry pi 3 +, y una camara USB, que ya he encontrado como se hace, sin tener que programar en Pithon o Raspberrian, que no tengo ni idea, con el programa VLC Media Player,(reproductor y editor de video bastante completo y sencillo) se abre una ubicacion de red, que es la direccion ip de la Raspberri, y directamnete te manda las imagenes al ordenador, y con ese mismo programa puedes grabar el video en el disco duro del ordenador, o donde quieras, sigo peleandome con el proyecto, llevo 3 años con el, (la verdad es que no se cuantas horas reales le he dedicado) lo empece en el 2016, y aun sigo investigando muchas cosas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login