Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1457

Pues para evitar problemas, cuando quieras probar, saca el conector del pc, asi solo alimentaras desde la fuente.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1458

pues así lo haré
cuando tenga ver el Monitor Serie o cargar el programa, conectare el Arduino por el USB, desconectándolo completamente de la fuente
y para el resto de pruebas con la corriente de la fuente

otra cosa que he observado es que cuando conecto el Maestro por el USB, y la fuente esta apagada y desconectada, si conecto los pines TX y RX al Maestro y al Esclavo, al Esclavo se le encienden los leds de ON y de TX, con una intensidad menor que cuando realmente esta conectado a corriente
tampoco se si esto es normal, pero me ocurre
la verdad es que como no me esta haciendo caso al mando, estoy bastante mosqueado con todo este asunto, y ya no se lo que es un comportamiento normal, o no.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1459

Si es normal por que estan inyectando tension por el pin Tx del maestro. No estas alimentando el circuito de forma normal, pero si puede hacerte cosas raras el circuito ( como te hace).
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1460

pues tengo que localizar la secuencia correcta de conexión, o inicio, para que no se produzcan fallos adicionales

de momento he intentado encender el circuito de varias maneras y no hay cambios en la reacción en el arranque ni a las ordenes del mando

1 Maestro al USB, y en marcha
2 Esclavo a corriente de la fuente
3 enciendo la fuente, para que arranquen los Arduinos lo primero
4 enciendo los dos YWRobot, y así se encienden los sensores, y el mando
5 conecto los pines Rx y TX

se supone que estos serian los pasos para la secuencia de inicio mas "recomendable", pero sigue sin hacer caso al mando

¿ hay otro orden que se pueda considerar mejor para iniciar el circuito ?

también he probado este otro

1 Maestro a corriente de la fuente
2 Esclavo a corriente de la fuente
3 enciendo la fuente
4 enciendo el YWRobot, del mando
5 enciendo el YWRobot de los sensores
6 conecto los pines Rx y TX

no se aprecia ninguna variación de una manera u otra, o sea, que no hace caso al mando porque no le da la gana.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1461

Bueno y en vez de hacer como haces, por que no cambias el codigo para que te haga un eco de todo lo que reciba valga o no?

Asi al menos veras si recibe datos o no. Poniendo y sacando cables va ser dificil que encuentres el problema. Modifica el codigo en ambos arduinos para que te mande datos y saber si esta arrancando o no, si se queda colgado o no, pon controles en diferentes sitios para saber si llega a ellos, etc.

Es como yo haria.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1462

Algo así voy a tener que hacer, eso de los ecos, porque me está volviendo loco.

El caso es que el Esclavo parece que está funcionando bien, por lo menos los datos que se ven en el Monitor Serie son coherentes, que no quiere decir que sean reales, pero por lo menos tienen una lógica, la temperatura es diferente por la mañana, por la tarde y por la noche, en los 3 DHT22 y en el DS18B20 aunque diferente en cada tipo de sensor

..........................mañana..................tarde...............noche
DHT22..................10..........................19....................15
DS18B20.............8/10.....................18/20..............14/16

Supongo que es porque el DS18B20 es más preciso, pero esa variación de temperatura es más o menos parecida a la realidad, no lo he comprobado con un termómetro externo, pero me parecen valores válidos, y son estables, cada vez que conecto el Esclavo al USB, me da esos mismos datos o unos muy parecidos, grado arriba o grado abajo.

El sensor de proximidad infrarrojo también funciona, al momento de poner la mano en el sensor y cortarle el paso de luz se enciende el piloto chivato del sensor y casi inmediatamente aparece en el Monitor Serie el cambio de la frase
Por eso creo que el Esclavo está funcionando bien

Pero esos datos no se reflejan en el Maestro, tan pronto me dice que hay un error en un sensor DHT22, y de repente se quita, y al rato vuelve, como que cambia aleatoriamente la frase del sensor infrarrojo, sin que yo que le haga nada al sensor de "todo despejado" a "peligro colisión", lo que me hace pensar que no está mostrando los datos que le envía el Esclavo, si no lo que le parece, pero no sé de donde se saca esos datos erróneos

Por lo tanto puede pasar una de estas cuatro opciones,

O tengo un problema de transmisión porque no hagan buen contacto los pines TX o RX, y la comunicación no sea estable, cosa que me parece lo más normal, porque los cables no están soldados, sino pinchados, estoy usando cables para puentes del tipo dupont, ya lo habéis visto en el follón de cables de la foto del prototipo.

O el programa del Maestro, no funciona bien, que también es posible, y no entiendo ni encuentro él porque

O el propio Arduino Maestro, no funciona bien, que ya lo he descartado, he cambiado el Arduino físicamente 3 veces, y falla igual

O el mando de la PS2 falla como una escopeta de feria, que también es posible, es la única opción que me queda por comprobar, no tengo más mandos con cable iguales al que estoy utilizando, pero si tengo mandos inalámbricos, que el funcionamiento interno es el mismo, pero no me gustan porque se comen las pilas que da gusto, por eso prefiero los de cable, porque la alimentación al ser desde la placa de prototipos es más estable, pero lo voy a cambiar a ver qué pasa, aunque le ponga un invento chapuza temporal para alimentarlo desde la fuente del PC, para no gastar tanta pila.

Y el colmo seria, un fallo combinado de todas las opciones anteriores, casi imposible de detectar.

Voy a cambiar el mando a ver que pasa, que de momento es la opción mas fácil, y a informarme del tema de los ecos a ver como lo puedo poner

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena