Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1451

Bueno, yo no se los demas, pero con tu explicacion de como tenias todo conectado me quede como estaba, sin enterarme de nada.

Si nos haces in boceto de como va todo, lo entendiamos mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1452

siento no haberme explicado lo suficiente como para que me entendáis, adjunto unas fotos a ver si así se me entiende mejor



como podéis ver dibujo bastante mal



pero es que así, con este lío de cables, no se aclara nadie, incluso a mi me cuente trabajo

en el dibujo todas las lineas en las que al lado he escrito GND, son los cables negativos, tanto los que vienen de la fuente de alimentación, como los puente entre las placas, y entre los Arduinos

entonces el problema es que si mantengo el Arduino Esclavo conectado a la fuente de alimentación APAGADA, y lo conecto al PC, me devuelve corriente a la placa de prototipos e incluso me enciende el foco, y la pregunta es

si esto es normal

un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1453

Tu sabias que la fuente del pc, estando apagada, hay lineas que envian 5 voltios siempre? Por eso los pc encienden dandole a un boton que es un pulsador y no un interruptor como los de hce 20 años.
Y seria buena idea, parte de ponerlas fotos como las pones, que pusieras algunas de mas resoluccion en un zip o rar para poder descargarlas y verlas mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1454

A demás de las fotos comprimidas originales, (no es que sean ninguna maravilla, por que las he hecho con el teléfono), voy a poner un archivo de fritzing, que es el primero que hago, para que podáis ver las conexiones con un poco mas de claridad, me ha hecho de una sola vez las tres composiciones, el dibujo típico de fritzing, con los componentes, un esquemático y algo parecido al diseño de unas placas electrónicas, el fichero esta hecho con la ultima versión del programa, que no me deja adjuntar porque es muy grande.
yo lo he descargado gratis porque tenia una versión anterior, y al abrir el programa se ha actualizado, pero ahora la descarga en la pagina de fritzing es de pago, si lo queréis mandarme un privado con la dirección de email y a ver si os lo puedo mandar

la fuente es una ATX, y al pulsar el botón del ordenador se produce un puente entre el cable verde y uno de los negros, y es lo que produce que se encienda el ordenador,
ese puente lo tengo hecho con un interruptor con el que enciendo y apago la fuente, he comprobado antes de hacer nada, que al apagar la fuente no salga corriente por ningún cable

pero ese no es el problema, porque cuando apago la fuente se apaga todo.
el problema es que cuando conecto el Arduino al PC por el conector del ordenador, y mantengo conectado el Arduino a la fuente apagada, el Arduino manda corriente a la placa de prototipos, y eso es lo que no se si es normal
un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1455

Si es normal, por que le estan metiendo la alimentacion de 5 voltios del usb del pc (si estoy entendiendo bien como tienes todo conectado).
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1456

Si es al conectar el USB, cuando se produce el retorno de corriente a la placa de prototipos

Es que estoy notando un comportamiento extraño del Arduino, y no sé por qué es.
Ya os he explicado que hay un retraso considerable desde que muevo un joystick o aprieto un botón, hasta que el Esclavo reacciona, y al ver que se enciende el foco cuando conecto el USB, y al no saber por qué, me he mosqueado.
he comprobado todas las conexiones y parecen estar bien, por eso os comente que a ver si alguien le puede echar un vistazo al programa, para comprobar si alguna orden puede estar causando problemas, porque no entiendo el por qué del ese retraso en la reacción a las ordenes, o que directamente no haga nada.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos
Gracias a Foro Kunena