Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1463

Yo personalmente creo que en vez de quitar y poner cables (que quiza arregle el problema, pero a la larga no te servira de nada), creo, que debes perder tiempo en empezar a poner los controles necesarios que te sirvan para decidir que esta pasando. Estas dando palos de ciego sin hacer un metodo de trabajo que te ayude a comprender que pasa. aunque ahora lo solucciones, como careces de ese metodo, vovleras a chocar con otro y otro problema.

Por eso, yo le dedicaria tiempo a modificar el programa y hacer por ejemplo, que el maestro le envie algun dato al exclavo y este le responda. Sin sensores y sin parafernalia, solo chequear la comunicacion, cuando tengas eso verificado, a por lo siguiente, hasta que entiendas que pasa y entonces sabras como resolverlo.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1464

Eso es precisamente lo que estoy haciendo desde el principio.

Lo primero que hice fue establecer una comunicación sencilla entre el Maestro y el Esclavo, encender un led
Y cuando esto funciono bien, pase al siguiente paso, el control de los motores, con un motor sencillo de 5 V sin ESC, cambiando la dirección de giro
Después puse un servo, y lo hice funcionar
Después pase al control de motores con los ESC
Y después a un sensor DHT22
Más tarde fue cuando implemente el control más complicado, poniendo 5 leds, los dos motores con ESC
Y así fui complicando el código para llegar a lo que tengo ahora
Hasta que se estropeo
No es que implementara directamente el código tan complicado como lo tengo ahora, va a hacer 4 años que empecé con esto, no lo he empezado esta mañana

A demás, cualquier modificación del programa compruebo primero que funcione en el Arduino que he modificado y luego que funcione en el otro Arduino, estas modificaciones suelen ser en el Esclavo que es el encargado de los sensores, ya que el Maestro solo controla el mando de la PS2, y los datos que le llegan del Esclavo

Si te fijas en el código del Maestro, en el primer bloque del Void Setup hay una serie de órdenes que comprueban el estado del mando, y si no hay ningún problema imprime la orden en el Monitor Serie de “Iniciando Sistema”, y cuando abro el Monitor Serie con el Maestro conectado por USB, es lo primero que me indica al principio de todo, por lo tanto si se comprueba la comunicación entre el Mando PS2 y el Maestro.
Los problemas han surgido de repente con la comunicación entre el Maestro y el Esclavo, por eso es por lo que no lo entiendo, si todo ha estado funcionando bien hasta ahora, porque de repente ha dejado de funcionar bien
Un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1465

Entiendo. Cual es ultimo codigo que has usado en el maestro y en el exclavo?
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1466

Este es el ultimo programa que tengo, en el Maestro hay unas lineas de control de botones que solo encienden un led, están puestas de momento solo para tener todos los botones configurados

Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1467

Como me pasa muchas veces, buscando una cosa encuentro otra muy interesante.
Creo que todos deberíamos leernos esta publicación en el foro oficial de Arduino sobre la pantallas Nextion

forum.arduino.cc/index.php?topic=604185.0

E incluso si el moderador lo considera oportuno, copiar este enlace en otro sitio mas visible

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1468

Toda la informacion es bienvenidoa, aqui estamos todos para aprender. No hay ningun problema en poner links a otras paginas donde se encuentre esa informacion.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
Gracias a Foro Kunena