Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1445

Imagino que el rele llevara su diodo para evitar las corrientes inversas de la bobina del rele cuando deja de funconar no?

Si no lo tienes, cuando la bobina deja de actuar, el arduino se volvera loco.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1446

Si, no es un relé solo, es una placa para Arduino, que lleva el relé, un diodo y unas resistencias, y led smd

La corriente a la placa de prototipos, me la manda el Esclavo cuando está conectado al PC, algo muy raro.



tengo conectada la entrada de corriente de la fuente de PC, a 12 V en el tornillo marcado como "NC"
la salida del foco al tornillo "COM"
el otro cable del foco a un cable negro de masa de la fuente de PC, que no pasa por la placa de prototipos
el tornillo "NO" libre
y los pines del otro lado cada uno a su sitio
el marcado con una "s" al pin 12 de Arduino
el marcado con "+" a 5 V de la placa de prototipos con el resto de sensores
el marcado con "-" al negativo de la placa de prototipos con el resto de sensores


Según estoy escribiendo me estoy dando cuenta ¿puede ser que ese cable negro que viene desde la fuente del PC directo al foco, y que no pasa por la placa de prototipos, me este causando los problemas?

Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1447

Nada, le he echo un puente al cable negro que viene desde la fuente del PC, para que pase por la placa de prototipos y sigue igual

He cambiado el Arduino Maestro y el Esclavo por otros (por si me los hubiera cargado), y no se arregla

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1448

me estoy volviendo loco con el dichoso fallo, y ya no se que pensar

Os importa a alguno, que seguro tenéis mas experiencia programando, y por aquello de que 4 ojos ven mas que 2, echarle un vistazo a los programas para ver si hubiese alguna orden fastidiando el programa en vez de realizar su función, mientras yo vuelvo a comprobar los dichosos cables para que no sea fallo de montaje eléctrico, que ya lo he mirado, pero por si acaso lo comprobare otra vez, Gracias

Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1449

He comprobado todas las conexiones eléctricas y parecen estar bien, de hecho, lo he desconectado todo y lo he vuelto a conectar, mientras espero que me digáis algo sobre el código, voy a volverlo a desconectar todo, y a conectarlo otra vez, pero esta vez voy a probar el mando después de cada una de las conexiones a ver si hay alguna conexión de algún sensor fastidiando, y encuentro cual puede fallar.
Lo que no entiendo es porque el Arduino Esclavo me manda corriente a la placa de prototipos, ni por donde, estando conectado al ordenador, se supone que todos los pines del Esclavo son de entrada de datos desde el sensor, no hay ninguno que sea de salida de corriente, por lo tanto, la corriente o lectura de datos, circula desde el sensor hacia el Arduino, y no al revés.
Los únicos pines que se pueden considerar de tráfico de corriente en los dos sentidos, son los de la transmisión de datos, los pines TX y RX, pero estos no están conectados a la placa de prototipos, sino de un Arduino a otro directamente.
Otro pin que se puede considerar de envío de pulso, o corriente es el que controla el relé, pero si suelto este pin, no pasa nada, sigue fallando igual.
Por eso no entiendo nada, y os pido por favor que miréis los códigos a ver si estoy equivocado, o hay alguna orden que no es correcta, o soy yo el que no entiende el código y hay algún pin que si manda corriente constantemente a la placa de prototipos, y es por eso que el Esclavo me manda corriente a la placa, y que esto sea normal, (que lo dudo).

Gracias, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1450

Acabo de descubrir el “fallo”
Resulta que la corriente va a la placa de prototipos desde el Arduino Esclavo, por el cable de corriente, cuando está conectado al ordenador, si esta enchufado a la fuente de alimentación, por el cable de entrada de corriente con la fuente apagada.
Arduino enchufado a la fuente apagada, y conectado al ordenador.
Ahora lo que no tengo claro es si este retorno de corriente es normal, o pasa algo en el Arduino, y si también pasa cuando la fuente está encendida.
Alguien ha observado este retorno en otro proyecto, o realmente tengo duendes en el circuito.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos
Gracias a Foro Kunena